IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Consuelo Muro Urista.

Van por la magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Consuelo Muro Urista y Alejandro Bribiesca Gil son la propuesta oficial de las comisiones del Congreso para ocupar la magistratura vacante del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, con un sueldo mensual de 110 mil pesos, según los tabuladores oficiales. Valente Álvarez también va en la terna como relleno.

El próximo magistrado o magistrada solo ejercerá la función jurisdiccional por 18 meses para completar el período de Sergio Flores Navarro, quien había renunciado al cargo para brincar al Tribunal Federal Fiscal.

Cabe recordar que la magistratura vacante había sido la manzanade la discordia que provocó la temporal fractura mediática dentro del grupo parlamentario del PRI el pasado 15 de marzo. Siete de los 15 diputados del tricolor habían exigido favorecer a otro aspirante.

“Los tres profesionales propuestos satisfacen los requisitos del artículo 76 de la Constitución del Estado”, establece el dictamen firmado por las comisiones de Justicia y Gobernación, encabezadas por el perredista Juan Bernardo Corona y el priista Mario Armando Mendoza, respectivamente. El dictamen va al Pleno este miércoles.

Comparte la nota

Publica un comentario