IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. Los mecanismos de planeación para estos tres proyectos es que se registren en la cartera de inversión durante este año.

Van por recursos federales para hospitales del IMSS

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Sin contar con una inversión en específico para la construcción de la nueva infraestructura médico-hospitalaria en Zitácuaro, Tarímbaro y Paracho, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca el ingreso de los tres proyectos a la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y sean contemplados para su ejecución en 2017.

Como parte de la estrategia integral para fortalecer la atención médica, Decálogo 10 IMSS, el delegado en Michoacán, Román Acosta Rosales indicó que estas acciones podría conformar parte de la estrategia, toda vez que se requiere mejorar la infraestructura en la entidad para la atención debida que demandan los derechohabientes u usuarios.

Y es que indicó que los mecanismos de planeación para estos tres proyectos es que se registren en la cartera de inversión durante este año y así, se concreten para el año entrante.

Señaló que la obra que se contempla en Zitácuaro será un Hospital General de Zona (HGZ), de 80 camas, toda vez que el Seguro Social no cuenta con una instancia del segundo nivel de atención, por lo que los pacientes tienen que ser referidos principalmente a la Ciudad de México.

Esto, fue anunciado por el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, el pasado 05 de julio, cuando se llevó a cabo el tercer informe de actividades del Seguro Social en Michoacán, al referir que formará parte del primer punto del Decálogo referente a la construcción de al menos 40 clínicas y 12 hospitales regionales con una inversión de casi 20 millones de pesos en el país, para reducir la saturación de servicios.

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de julio

 

Comparte la nota

Publica un comentario