IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. En Michoacán, cada vez más hombres en el estado recurren a la vasectomía, como una medida de planificación familiar segura y definitiva.

Vasectomía, más aceptada

6 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este mes, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) recibirá la acreditación de tres médicos para la realización del programa de Vasectomías sin Bisturí, lo que permitirá cubrir Jurisdicciones Sanitarias que no cuentan con el personal médico capacitado y se unirán al trabajo que en la actualidad ya realizan 14 profesionales de la salud en toda la entidad.

En entrevista para La Voz de Michoacán, la responsable Estatal del Programa de Planificación Familiar, Gema Páramo Estrada expuso que la demanda del programa ha obligado a que se capacite a más personal en el tema, debido a que existe una aceptación considerable por parte de los hombres para realizarse la vasectomía. “Hay la aceptación de los usuarios y recomiendan a quien realizó el procedimiento”, precisó Páramo Estrada.

En ese sentido, documentó que actualmente son 14 los médicos capacitados para el proceso de vasectomía sin bisturí y, que a 21 años del programa, se ha logrado incrementado la demanda de atención, porque se trata de un proceso ambulatorio que no afecta la salud del hombre, beneficiando problemas futuros que se pueden generar en la salud de la mujer en un embarazo.

“El usuario dice que es un método seguro, no invasivo ni doloroso (…), evita que lamujer esté en riesgo de caer en muerte materna si se vuelve a embarazar”, dijo. Con esto, precisó que las Jurisdicciones Sanitarias que cuentan con este equipo de trabajo, son: Morelia, Zamora Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán, quedando como pendiente las jurisdicciones de Lázaro Cárdenas, La Piedad y Pátzcuaro; estos dos últimos serán beneficiados con Morelia para la incorporación de nuevos médicos para la realización de vasectomías.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario