IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Documento elaborado por los vecinos.

Vecinos de Santa María inconformes con bar

16 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Vecinos de la colonia Santa María de Guido presentaron una inconformidad ante el gobierno municipal a fin de revocar la licencia de funcionamiento del establecimiento “Bar & Grill ROSTO”, ubicado en la calle J.J. Tablada No. 308, ya que el dueño del lugar ha incurrido en anomalías, entre las que destacan constantes ruidos en la madrugada, además de la violación del Reglamento para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en el Municipio de Morelia.

A través de un documento dirigido a Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, a Jorge Luis López Chávez, director de Inspección y Vigilancia y a Noel Adrián Pérez Padilla, director de asesores de la presidencia; más de 50 vecinos presentaron una queja colectiva, a fin de que las autoridades revoquen la licencia a Guillermo Tocavén, dueño del bar en cuestión.

Los vecinos manifiestan que Guillermo Tocavén les solicitó la firma de autorización para abrir un restaurante en horas hábiles (jamás un bar) y afirmó que cerraría a las 10 de la noche a más tardar. Sin embargo, desde su apertura, el 31 de julio del año en curso, el horario de funcionamiento es desde las 11:30 del día, hasta las 3 de la mañana, incluyendo domingos y con música sonando a alto volumen.

Por tales motivos, los colonos han manifestado su desconcierto, ya que “de manera dolosa y manipuladora (Guillermo Tocavén) nos engañó, manejándonos diferentes giros de restaurantes y diversos horarios diurnos, para que le proporcionáramos el apoyo y conseguir los permisos correspondientes”, versa el documento; ante tal panorama los vecinos han dejado de brindar el apoyo al empresario y ahora, piden cerrar el local, para que regrese la tranquilidad y descanso en sus hogares.

Asimismo, los vecinos han puntualizado que, “Bar & Grill ROSTO” no cumple con las pautas del Reglamento para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en el Municipio de Morelia, concretamente en los artículos  14 y 20, fracciones I y V; al encontrarse a una distancia menor de 200 metros de las escuelas “Gardner School” y “Centro de Formación Montessori”, así como de la “Casa San Luis” y el “Monasterio Dominicas Catalina AR”, lugares dedicados al culto religioso. Además también se resalta que, “Bar & Grill ROSTO” está ubicado enfrente de oficinas gubernamentales, lo cual no debería estar permitido.

El documento está signado por 50 colonos inconformes con el establecimiento.

Bar & Grill ROSTO clausurado

Por su parte, Jorge Luis López, titular de Inspección y Vigilancia municipal, resaltó que no se puede revocar la licencia en estos momentos, ya que “Bar & Grill ROSTO” está clausurado desde hace aproximadamente una semana, esto luego de no contar con la licencia de funcionamiento en orden.

El funcionario aclaró que “Bar & Grill ROSTO” cambió de domicilio y los titulares  se encontraban haciendo trámites de licencias, “los dueños del establecimiento pensaron que podrían abrir el negocio mientras hacían los trámites, pero la apertura se puede hacer hasta que hayan concluido los oficios, por eso lo clausuramos”, especificó.

Por lo tanto, la dirección de Inspección y Vigilancia no podrá revocar la licencia al establecimiento en este momento, será hasta que el dueño del lugar pagué la cuota de clausura, la cual va de los 5 a los 400 salarios mínimos, cuando se podría revocar la licencia, tomando a consideración las quejas de los vecinos.

En ese tenor, López Chávez enfatizó que si existe una escuela a menos de 200 metros del establecimiento, aun cuando se tengan los permisos, no se podría autorizar la venta de bebidas embriagantes; lo cierto es que, el dueño ya ha operado así, producto de ello, la queja manifiesta de los vecinos.

Comparte la nota

Publica un comentario