IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Desde el 2014 a la fecha trabajadores de Salud se han manifestado a favor de la formalización laboral.

Ven con dificultad bajar recurso extraordinario para Formalización

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se encuentra gestionando un recurso extraordinario por el orden de los 13 millones de pesos, para beneficiar a más de 100 trabajadores de honorarios para que ingresen a la segunda etapa de Formalización Laboral.

Sin embargo, el subsecretario de Salud y director de los Servicios de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez reconoció que difícilmente podrán concretarse, por lo que todavía están en la espera de que la Comisión Nacional de Formalización Laboral acceda interferir en el proceso.

En atención a diversos medios de comunicación, García Tinajero Pérez comentó que continúan las mesas de diálogo con los sindicatos que permanecen en toma en oficinas administrativas de la dependencia, asimismo se están buscando diversas estrategias en el caso de que las dos propuestas mencionadas no se logren concretar.

Refirió que los 13 millones de pesos extraordinarios es un recurso que se solicitó ante la Secretaría de Salud Federal (Ssa) y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero que no existe todavía una respuesta.

Aunque reconoció que difícilmente accederán a esta petición.

Y en segundo lugar, señaló que continúan en la espera de una respuesta por parte de los integrantes de la Comisión Nacional de Formalización Laboral, de quienes aseguró no han sesionado para determinar si participarán o no como intermediarios en Michoacán para emitir un resolutivo.

Por lo pronto, puntualizó que se ha establecido con los sindicatos inconformes seguir en las mesas de diálogo y, no dispersar el recurso financiero que se tiene contemplado para este 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario