IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Viacrucis de las 5 parroquias

3 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

via_crusis

La comunidad católica recuerda la crucifixión de Jesús de Nazaret, y para ello, en la capital michoacana y en municipios aledaños se realizan representaciones dramáticas de algunas escenas de la Pasión de Jesucristo.

A lo largo de la semana, La Voz de Michoacán presentó una serie de reportajes en torno a 5 parroquias, en las cuales sus viacrucis se han vuelto representativos en Morelia, Charo, Indaparapeo y Tarímbaro, cada una de las parroquias mencionadas tienen un número considerable de creyentes que año con año están ahí, acompañando a Jesús en su calvario hacia la crucifixión, ahora se presentarán a continuación, los horarios de cada una de las parroquias, a fin de que los lectores puedan acudir a las representaciones de su preferencia.

La parroquia de “San Miguel Arcángel” del municipio de Charo, iniciará con la viacrucis en punto de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la representación de la Pasión de Jesucristo, seguida por el viacrucis viviente; y a las 6 de la tarde seguirá la representación de la pasión de Jesús y adoración de la Santa Cruz, para luego dar pie a la procesión del silencio.

En el caso de la parroquia “Nuestra Señora de la Paz” de Indaparapeo, Michoacán, se tiene preparada la viacrucis para las 12 del día en la explanada municipal con representaciones referentes al juicio de Poncio Pilatos, para luego realizar la procesión del silencio a las 8 de la noche.

En el caso de Tarímbaro, la parroquia “San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Escalera”  planea comenzar la escenificación de la condena de Jesús por Poncio Pilatos a las 12 del día, para dar inicio al viacrucis en vivo, el cual llegará hasta el cerro en donde se dará muerte y crucifixión al nazareno. A las 6 de la tarde habrá oficio litúrgico y adoración de la santa cruz, a las  19:45 horas será el descendimiento de   Jesús y a las 8 de la noche, se llevará a cabo la procesión del silencio con el santo entierro  por las calles del pueblo,  terminando con  el sermón de las 7 palabras.

En el caso de Morelia, hay dos parroquias que se han dado a conocer entre los morelianos por su calidad interpretativa en los viacrucis, tal es el caso de la parroquia “El Salvador del Mundo” de la colonia Benito Juárez y la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” de la colonia Guadalupe.

La  parroquia “El Salvador del Mundo” tiene previsto comenzar con el viacrucis en punto de las 11 de la mañana con la representación del juicio y sentencia a Jesús de Nazareno, el viacrucis se efectuará  por las calles de la colonia Juárez y Molino de Parras, saliendo de la calle Ocampo, pasando por Manuel Muñiz, la Calzada Juárez, la calle Martín Castrejón, Cuautla, Zamora y regresar a la parroquia. También se tiene planeado un oficio del Señor Jesucristo a las 6 de la tarde y a las 8 de la noche se efectuará la Procesión del Silencio.

En la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, la representación del viacrucis se llevará a cabo en punto de las 10 de la mañana se representarán los juicios a Jesús, para comenzar la caminata hasta las faldas del cerro del Quinceo, a las 7 de la noche se llevará a cabo una misa que dará paso a la procesión del silencio.

Comparte la nota

Publica un comentario