IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Carlos Aranza Doniz detalló las demoras registradas en este proceso no habrían sido intencionales por parte de la SSM.

Vigilará Subcomité tercera etapa de formalización

22 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.- Este lunes la Secretaría de Salud de Michoacán conformará la Subcomisión Regulatoria que se encargará garantizar la transparencia en la tercera etapa de formalización laboral que conocerá este sector.

Ahí, asistirán los diferentes líderes sindicales que operan en el sector salud, para dialogar en torno al monto que se destinó para el proceso, pero también para definir los parámetros que se tomarán en cuenta en la última fase de la regularización laboral a aplicarse.

El secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz aseguró en entrevista que la antigüedad de los trabajadores será el principal punto a considerarse para definir el nombre y apellido de quienes serán beneficiados en la tercera etapa de formalización.

Dijo además que con la conformación de la subcomisión reguladora que se establecerá este lunes, los sindicatos involucrados en el proceso contarán con la certeza de que la elección de los candidatos se definirá bajo un marco de “total transparencia”.

Con las declaraciones del funcionario, se hace oficial la reunión que tendrán las autoridades de la SSM con las diferentes corrientes sindicales que operan en la entidad, donde se expondrán las preocupaciones e inconformidades de éstas, en torno a las dinámicas que se han considerado en las etapas anteriores.

Bajo este marco, es importante mencionar que de acuerdo con lo referido por las propias corrientes sindicales involucradas en el proceso, los 44 millones 500 mil pesos que se destinaron para someter a regularización a más trabajadores del sector salud serían insuficientes para responder a las necesidades de un total de cinco mil trabajadores que aún no han sido considerados en el programa de formalización.

Comparte la nota

Publica un comentario