IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Dado que persiste la venta a menores de edad y a la población en general de cigarrillos sueltos, lo cual es ilegal.

Vigilarán punto de venta de cigarrillos en Michoacán

30 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán reforzará las verificaciones en tienditas y establecimientos donde se tenga la venta de cajetillas y cajas de cigarros, toda vez que no se debe violentar la Ley General para el Control de Tabaco, dado que persiste la venta a menores de edad y a la población en general de cigarrillos sueltos, lo cual es ilegal.

Al respecto, la líder Estatal del Proyecto de Humo de Tabaco de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Nalda Cortés Gallegos comentó que es un trabajo que se está realizando desde el 2013, pero que a la fecha persiste la venta de cigarrillos sueltos, lo cual debe regularse para el beneficio de la población y así, también evitar llegar a las manos de los niños que son el sector más vulnerable a su consumo, ya que el cigarrillo es la entrada al mundo de las drogas.

Expuso que entre la estrategia que se reforzará durante el 2016 se pretende distribuir trípticos entre los comerciantes para evitar la venta del cigarrillo suelto, además de trabajar fomento sanitario para hacer conciencia sobre los riesgos que conlleva la venta de estos productos de manera ilegal, debido a que pueden ser piratas o de dudosa procedencia.

Comparte la nota

Publica un comentario