IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El diputado panista pidió a la población que exhiba y denuncie los actos de corrupción.

Villegas pide a la población denunciar corrupción

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, hizo un llamado a la sociedad michoacana para que denuncie cualquier acto de corrupción y a unir esfuerzos para erradicar esta mala práctica que ha catalogado a Michoacán como uno de los gobiernos más corruptos del mundo.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública e integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales, y de Juventud y Deporte, refirió que trabaja para realizar las modificaciones legales pertinentes y se pueda sancionar a los servidores públicos que incurran en este tipo de actos.

Recordó que entre las propuestas elaboradas al respecto se encuentra inhabilitar o imponer una sanción económica al funcionario que obstaculice el acceso a la información; reparar de manera íntegra el daño causado al erario público o que se le castigue con cárcel.

“La falta de transparencia y la corrupción van de la mano, pero resulta aun más grave, que cuando se conocen actos de corrupción, aparezca el otro agente que conforma este cuadro: la impunidad”, manifestó Villegas Soto, quien destacó la importancia de unir esfuerzos en contra de esta práctica nociva que aparece cuando el beneficio particular prevalece por encima del público.

El diputado panista señaló que de acuerdo con información de Transparencia Presupuestaria, al cuarto trimestre del año pasado, Michoacán ocupaba el lugar número 29 a nivel nacional en cuanto al índice de calidad de la información para las entidades federativas.

Mientras que el índice de percepción del grado de corrupción en el sector público del 2015 de Transparencia Internacional revela que nuestro país obtuvo una puntuación de 35 sobre 100. Este mismo indicador ubica a México en los últimos lugares con un alto grado de corrupción, ya que 94 países lo separan de Dinamarca, nación con la puntuación más alta en ausencia de corrupción.

Comparte la nota

Publica un comentario