IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. En breve se estarán descongelando las cuentas del empresario Carlos Ahumada.

Vinculan a Carlos Ahumada con ‘La Familia Michoacana’

3 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Quien fuera el líder máximo de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, alias ‘El Chino’, declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR) que el empresario Carlos Ahumada Kurtz es socio de ‘La Familia Michoacana’.

De acuerdo a información difundida por Milenio, Casarrubias Salgado declaró que el empresario que se vio involucrado en un videoescándalo en 2004 por la entrega de cantidades millonarias a Rosario Robles es socio de uno de los carteles michoacanos.

En base a la declaración que rindió ‘El Chino’ ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, Carlos Ahumada se unió con el líder de ‘La Familia Michoacana’ en Tierra Caliente, Johnny Hurtado Olascoaga alias ‘El Pescado’, para traficar uranio.

A decir del líder de Guerreros Unidos que está detenido desde el 2014 por el caso Ayotzinapa, el mineral se extrae en Guerrero y de Lázaro Cárdenas sale al extranjero.

El pasado 31 de octubre se consignó a  Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias ‘El Tomate’, quien tenía el liderato en la organización Guerreros Unidos y se presume, es hermano de ‘El Chino’.

Comparte la nota

Publica un comentario