IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La violencia contra la mujer acapara las denuncias, asegura el comisionado de seguridad.

Violencia contra la mujer, imparable, advierten

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
“Según datos oficiales iban 850 de 2006 a 2015 (…) y de las mujeres asesinadas, 20% son niñas, además están las desaparecidas que suman 209”, expuso Lucero Circe López Riofrío, de la organización Humanas Sin Violencia A.C., la cual ha dado a conocer que desde 1999 hasta 2015, un total de mil 187 mujeres habían sido asesinadas en Michoacán, a la vez que informó que existe un subregistro del 30% de las cifras, es decir, habría casos que no se denuncian o que no son considerados como tal.

En lo que va del año han sido 24 mujeres a las que se les privó de la vida, como las de Lázaro Cárdenas de ayer “que tienen características de ejecución, pero que deben ser investigados como feminicidios”. Las edades en que son víctimas de homicidio son entre los 21 y los 30 años de edad, pero empieza a verse la tendencia en contra de las niñas, indicó.

Expuso que al parecer hay una asociación entre la violencia sexual y los feminicidios por lo que les parece muy relevante que se investigue al respecto, y consideró que todavía quedan muchas cosas por hacer.

“Sobre las acciones que está emprendiendo el gobierno me gustaría tener más elementos porque hasta ahorita no hemos visto qué hacen realmente”.

Agregó que el informe que dio la administración estatal anterior encabezada por Salvador Jara fue “muy deficiente”.

Para más información consulte la edición impresa de este 10 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario