La Voz de Michoacan

Morelia

policias

Foto: Cortesía. El fortalecimiento de los cuerpos policiales no se ha concretado, derivado de desvíos que ocurrieron en administraciones anteriores.

‘Volando’, 500 millones de pesos de fondos para seguridad

Jun 13, 2018, 21:00

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En Michoacán están “volando” por lo menos 500 millones de pesos federales que se asignaron para el fortalecimiento de las policías estatales a otras administraciones, mismos que han sido clasificados como subsidios en fondos de seguridad pública, evidenció el Gobierno del Estado.

En este sentido, Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que el desvío de estos recursos ya se encuentra reportado ante las instancias fiscalizadoras, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Cabe mencionar que del 2013 al 2015 se registraron desvíos por el orden de los 11 mil millones de pesos en varios rubros, entre ellos, pensiones civiles, según ha evidenciado el gobernador Silvano Aureoles Conejo. Esto afectó la operatividad de las instituciones municipales y estatales.

En las pesquisas que se han iniciado dos exgobernadores michoacanos están vinculados al desfalco del estado y se les podrían fincar responsabilidades una vez que se inicien los correspondientes procedimientos penales.

 

 

Facebook

1007 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Asestan duros golpes a la delincuencia organizada

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Derivado de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las 10 regiones de...

Exigen parar la ola de violencia en Morelia

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Ante la ola de violencia que azota a Morelia, pero especialmente a las colonias que se encuentran fuera del fuera de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES