IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Estudiantes nicolaitas podrán acceder a nuevas ofertas que les ayuden a su desarrollo académico y profesional.

Volkswagen abre las puertas a alumnos de la UMSNH

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dio a conocer a sus estudiantes la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en una reconocida agencia automotriz de nivel internacional; además, están a disposición de becas disponibles en Canadá por las que pueden participar en la convocatoria para el programa de becas ELAP (Emerging Leaders in the Américas) Nuevos Líderes en las Américas.

Recientemente Volkswagen de México, publicó la convocatoria de sus programas institucionales, dentro de los cuales ofrece la oportunidad a los estudiantes de nivel licenciatura de las diferentes instituciones del país, de ingresar al Programa de Practicantes Nacionales para el periodo julio-diciembre 2016, por lo que se hizo extensiva la invitación a la comunidad nicolaita.

De Acuerdo con José de Jesús Padilla Gómez, director de la Facultad, el programa está dirigido no únicamente a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica, sino que está abierto a estudiantes de todas las carreras como las ingenierías, administración, mercadotecnia, comunicación, diseño gráfico, arquitectura, comercio y negocios internacionales, entre otras; los alumnos se estarían en el programa por 6 meses, y desarrollarán un proyecto en beneficio al área en la que estén realizando sus prácticas.

Los estudiantes aceptados recibirán múltiples beneficios durante su estancia, como un bono educativo que se otorga al finalizar el programa, cursos de capacitación con valor curricular, cuota preferencial en centros de idiomas VW, recorrido por la planta, acceso a Club Deportivo “Familia Volkswagen”, transporte de personal, servicio médico, alimentación, además de acceso a diferentes eventos organizados por la empresa.

Los requisitos para ser parte de la próxima generación de practicantes nacionales son: ser menor de 30 años, tener cursado el 75 por ciento de tus créditos, contar con seguro facultativo durante el periodo enero-julio 2016, ser estudiante vigente durante el mismo periodo, tener promedio mínimo de 8.0, inglés intermedio o avanzado, así como una disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, durante los seis meses que dura el programa.

Los interesados en participar en el programa deberán presentar su solicitud a más tardar durante la primera semana de abril, ya que el evento de preselección, entrevista y evaluación final de selección se llevarán a cabo durante el mes de mayo, para iniciar con las prácticas en el mes de julio. Más información en la página oficial de la Facultad de Ingeniería Mecánica http://www.fim.umich.mx/new/

Para el caso de las becas en Canadá, el propósito es el de fortalecer los enlaces entre instituciones de educación superior mexicanas  con sus pares canadienses, lo que permita que estudiantes de licenciatura y posgrado puedan realizar intercambios y estancias de investigación en organismos de investigación afiliados.

Comparte la nota

Publica un comentario