IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Voluntarios reforestan reserva ecológica de Ciudad Industrial.

Voluntarios reforestan reserva ecológica de Ciudad Industrial

8 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Los alarmantes índices de contaminación que se generan sobre Reserva Ecológica de Ciudad Industrial, despertaron la preocupación de autoridades encargadas de velar por las condiciones ambientales de la capital michoacana, razón por la cual este domingo se reforestaron cerca de cuatro hectáreas de esta Área Natural Protegida (ANP).

En esta acción de protección ambiental, el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García precisó que durante la jornada de reforestación se plantaron dos mil 500 árboles de las especies pino, encino, palo blanco y zapote blanco. Al acudir a la Reserva Ecológica de Ciudad Industrial para dar continuidad a la serie de acciones relacionadas al cuidado ambiental que se han ejecutado en Morelia, el funcionario estatal explicó que la nula protección que existe en esta ANP, ha derivado en que, al menos en el último año, cuatro hectáreas hayan sido afectadas por incendios forestales.

Tras señalar que esta Reserva Ecológica se vio fuertemente afectada por incendios que se consumaron entre los meses de abril y junio, resaltó que la misma ciudadanía ha abonado para que esta zona se siga viendo afectada por la deforestación. Además de la constante emisión de gases y contaminantes que se despiden desde el área industrial de la zona, comentó que la ciudadanía ha omitido cuidar de esta Reserva Ecológica cuando ingresa a la misma para realizar diferentes actividades que no siempre están relacionadas con la explotación ambiental.

Explicó que desde la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, se han venido coordinando acciones con el Ayuntamiento de Morelia y diferentes organizaciones ambientalistas, pues se reconoce que en los últimos años esta zona habría sufrido hasta un 20 por ciento de afectación.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 08 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario