La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

15:30 Hrs. | GASOLINA EN: Repsol, calzada La Huerta / G500, Salida Charo

Miércoles 23 de Enero del 2019

Morelia

Por falta de pagos, CNTE hará plantón en el centro a partir del lunes

Ene 11, 2019, 20:39

cnte congreso morelia ariba centro

Foto: Sam Herrera Jr. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anuncia una serie de acciones para manifestar su inconformidad por incumplimientos.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomó la determinación de establecer un plantón en el Centro Histórico para el próximo lunes a fin de reclamar los pagos pendientes para trabajadores con clave estatal así como las demandas acumuladas desde febrero del año anterior. En tanto la organización Mexicanos Primero lanzó el llamado a no afectar el servicio educativo.

El dirigente de la organización magisterial Víctor Zavala Hurtado detalló los acuerdos que se establecieron en la Asamblea de Secretarios Generales y Representantes de Centros de  Trabajo, además de la reunión con Héctor Garza, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, quien estuvo en Morelia para iniciar los trabajos de reestructuración del sector educativo.

Expuso que son varios los pendientes que se han acumulado en lo que se refiere a adeudos y trámites administrativos, por lo cual la exigencia es que se pudieran resolver los planteamientos de la organización, “fue en febrero del año pasado que entregamos un pliego de demandas y solo se ha resuelto un 10 por ciento”, evidenció.

Explicó que frente a este contexto de incumplimiento hay molestia por la diferenciación entre trabajadores estatales y federales, que sigue siendo el origen de los problemas de la falta de pago oportuno.

Con respecto al tema de la federalización de la nómina, dijo que precisamente ayer en un hecho histórico, el oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza visitó las oficinas del magisterio democrático en donde abordaron los temas correspondientes al nivel federal. El principal es resolver la situación de inestabilidad de los trabajadores en términos de los pagos.

Nos aclararon que no es la vía la entrega de los Servicios Educativos como plantea el gobierno estatal, sino ya sea el federalizar la nómina educativa o en su caso entrar a un programa especial como están otros estados para este pago”, dijo el dirigente magisterial.

711 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Otra vez, CNTE se manifiesta en Plaza Las Américas

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en Plaza Las Américas,...

Reyna denunciará penalmente a funcionarios (video)

Paola Franco/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Tras salir en libertad, el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna, anunció que interpondrá denuncias penales en contra de funcionarios, luego...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES