IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El exalcalde de Morelia reconoció que Michoacán es percibido como uno de los estados más violentos de la República.

Wilfrido Lázaro celebra liberación de mujeres de Múgica

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la comisión legislativa de seguridad pública, celebró la liberación de una veintena de mujeres que habían sido detenidas ayer en el municipio de Múgica, en el marco de las protestas locales para exigir que el proyecto de Ciudad Mujer (financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo) se quede en el ejido de Nueva Italia.
 
En opinión del legislador del PRI, el operativo policial tuvo “olor a prepotencia y a sinrazón”, y lamentó que las féminas detenidas hayan sido trasladadas a Morelia para hacerlas declarar ante el Ministerio Público “como si fueran delincuentes; eso se me hace un exceso demasiado fuerte”.
 
Por la mañana, en los pasillos del Congreso, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, aseguró que las fuerzas policiales se limitaron a desbloquear el edificio sede del Ayuntamiento de Múgica, a petición del presidente municipal. Sostuvo que no hubo macanazos ni uso indebido de la fuerza pública, y que en el operativo participaron exclusivamente mujeres.
Gómez Arrieta aseveró que la Secretaría de Seguridad es una institución que apoya la libertad de expresión, y que solo solicita a los periodistas que se identifiquen en los puntos de conflicto. Relató que un periodista, sin identificarse, participó en la manifestación, habiéndole dado dos patadas a las mujeres policías, lo que obligó a los elementos varones a intervenir.
El diputado y el subsecretario estuvieron juntos esta mañana en la sede del Congreso, donde iniciaron los trabajos de la mesa técnica para la actualización de la legislación vigente en materia de seguridad pública. Ahí, el comisario general Juan Antonio Bernal Bustamante reivindicó que la policía realiza una labor muy noble. “Esto me apasiona. Realmente me siento orgulloso de ser policía”.

Comparte la nota

Publica un comentario