IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El gobernador dijo que no tolerará actos violentos.

Ya estuvo de actitudes violentas e intolerantes: Silvano

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante los actos de violencia registrados en el Centro de Convenciones en Morelia, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguraron que no van a permitir que se sigan dando este tipo de hechos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mensaje se dio luego de que un grupo de profesores irrumpió en el lugar donde se llevaría a cabo la firma de la Declaración Michoacán Educación de Calidad con Equidad.

Nuño refirió que los actos violentos fueron realizados por docentes “en contra de la reforma educativa que no quieren perder sus privilegios. Unos 80 entraron al Centro de Convenciones previo a que iniciara el evento, hicieron vandalismo, destrozos en su típica intolerancia”, explicó en entrevista con Joaquín López Doriga.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplaudió la reacción de la policía estatal que “entró de inmediato y restableció el orden”.

Confirmó que el evento se llevó a cabo porque, dijo, no se iba a permitir que se suspendiera, pues ya se había destinado un presupuesto y no se suspendería por personas que “lo que buscan es conservar las plazas, heredar y venderlas, esto de marchar para presionar políticamente, dejando a los niños sin clases y seguir manejando la nómina educativa”, comentó a López Dóriga.

En tanto, el gobernador del estado respaldó las declaraciones del secretario y dijo que “esa historia de que cada quien hacía lo que quería, sobre todo esta parte radical de la CNTE, no la voy a tolerar más, (ni) actos vandálicos (ni) violencia; lo que menos queremos en Michoacán es violencia, actúan como una pandilla de delincuentes y esto no lo voy a permitir”, expresó Aureoles, también en entrevista.

Respecto a los detenidos por los disturbios, el gobernador dijo que a algunos los soltaron, pero a aquellos que se manifestaron de forma violenta no. Y aunque intentaron bloquear la carretera, se tomaron medidas prontas que lo impidieron, “los quitamos de inmediato, no duró ni 15 minutos la carretera cerrada, ¡ya estuvo de actitudes violentas e intolerantes!”.

El perredista arremetió contra el profesionalismo de los docentes de la coordinadora, aunque puntualizó que “afortunadamente no son todos”, pero quienes se manifestaron de esta manera “ni siquiera deberían de hacerse llamar maestros y maestras porque hay una inmensa mayoría que quieren educar a los niños y niñas pero estos lo que quieren es seguir haciendo desorden, defendiendo intereses que por años se les permitió pero la decisión está tomada y no vamos a permitir esto”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario