IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Homero Lemus

Zambrano denuncia enriquecimiento de “Chon” Orihuela

12 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Foto: Homero Lemus

Foto: Homero Lemus

Son 13 propiedades con las que cuenta Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto de acuerdo al Registro Público de la Propiedad denunció el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jesús Zambrano Grijalva, en conferencia de prensa dijo que Ascensión Orihuela se vende a sí mismo como el candidato que no les va a mentir a los michoacanos, pero en los hechos le ha estado mintiendo a los michoacanos por muchos años.

“Todo parece indicar que para Orihuela las palabras honestidad y transparencia no forman parte de su vocabulario”, dijo.

Denunció que el candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas no sólo puede presumir que cuenta con un Porsche Panamera cotizado en más de dos millones de pesos, sino que en su patrimonio, producto de una vida de vivir acosta de la política  y del erario público por más de 30 años. “Esto ha crecido de forma exponencial hasta contar con 13 propiedades corroboradas en el Registro Público de la Propiedad y varios negocios, entre ellos tiene un ranChon de más de 110 hectáreas en Zitácuaro, varias casas, una de ellas tazada en más de 6.5 millones de pesos en Morelia, varios predios con una extensión total de 35 hectáreas y una gasolinera ubicada en Zitácuaro, en la cual no paga el seguro social de sus empleados”, externó.

Aseveró que el oriundo de Zitácuaro se ha visto beneficiado de sus relaciones políticas, para adquirir créditos e hipotecas e incrementar su patrimonio de forma abundantes en las tres últimas décadas y en poco tiempo su familia se transformó en una de las más adineradas del oriente de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario