IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Zoológico reintegraría animales a la vida silvestre

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Debido a la sobrepoblación de animales  que existe en el Parque Zoológico Benito Juárez, la dirección analiza la posibilidad de reintegrar especies a la vida silvestre mediante un permiso ya  solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La intención de liberar a los animales que se encuentran en cautiverio, se basa en buscar el mejoramiento en la calidad de vida de los mismos, así como atender el déficit financiero de 38 millones de pesos que enfrenta el Zoológico de Morelia.

El director del Parque Benito Juárez, Alfredo Guzmán Abrego explicó que la   realidad de este centro recreativo complica cada vez más  cumplir con la alimentación necesaria de las más de 2 mil 500 especies que se encuentran actualmente en cautiverio.

“La sobrepoblación es evidente (de animales), y obviamente tenemos que buscar en dónde acomodarlos o donarlos; estamos conscientes de que eso implica un riesgo pero estamos viendo los permisos con SEMARNAT”.

En este sentido, precisó que se están evaluando las medidas necesarias para que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se defina la viabilidad de reincorporar algunas especies a la vida silvestre.

Agregó que el Parque Benito Juárez alberga a una gran cantidad de animales gerontes, es decir,  aquellos que se están acercando a  los 27 años en cautiverio, que es el tiempo   autorizado por autoridades encargadas del cuidado de especies arropadas en zoológicos.

En otro tenor, el director del Zoológico de Morelia enfatizó que pese a las deficiencias económicas el alimento de los animales en cuanto a carne y vegetales se refiere, ha mejorado de manera exponencial, tras reconocer que las pasadas administraciones recurrían a productos en estado de descomposición.

Sin la intención de descalificar, dijo que ante las deficiencias económicas que vive el zoológico algunos de sus antecesores recurrían a empresarios y productores que les donaban alimentos en mal estado.

Comparte la nota

Publica un comentario