IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Nigeria y países vecinos sufren ataques violentos hacia infantes.

1.4 Millones de niños desplazados por Boko Haram: Unicef

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 1.4 millones de menores de edad han sido desplazados de sus lugares de origen, huyendo de los ataques armados del grupo Boko Haram en Nigeria y países vecinos, denunció hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado emitido este viernes, Unicef indicó que el reciente aumento de la violencia en la región causó que 500 mil niños tuvieran que desplazarse de sus hogares tan sólo en los últimos cinco meses.

En el norte de Nigeria al menos 1.2 millones de niñas y niños, la mitad de ellos menores de cinco años, fueron obligados a huir de sus hogares, además de 265 mil infantes que fueron desplazados de Camerún, Chad y Níger.

“Cada uno de estos niños que está corriendo para salvar su vida es una infancia cercenada”, señaló el director de Unicef para África Central y Occidental, Manuel Fontaine.

“Es verdaderamente alarmante ver que niños y mujeres continúan siendo asesinados, secuestrados o usados para explotar bombas”, denunció.

Unicef informó que junto a sus socios privados aumentó las operaciones humanitarias en la región desde principios de este año.

Entre la ayuda resaltó los tratamientos contra la desnutrición para 65 mil menores de cinco años, y la ayuda psicológica para 72 mil menores desplazados.

El organismo alertó, sin embargo, que el fondo de ayuda para emergencias en la región que circunda al Lago Chad ha sido solo financiada en 32 por ciento, de los 50.3 millones requeridos para este año, lo que limita seriamente la capacidad para asistir a más menores.

“Sin ayuda adicional, cientos de miles de niños carecerán de acceso a servicios básicos de salud, agua segura para beber y educación”, expuso Fontaine.

Comparte la nota

Publica un comentario