Declara presidente afgano alto al fuego por tres meses con el Talibán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Mohammad Ashraf Ghani, declaró hoy el alto al fuego condicional.

Notimex / La Voz de Michoacán

Kabul. El presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, declaró hoy el alto al fuego condicional por tres meses con el derrocado régimen del Talibán, que entrará en vigor a partir del primer minuto de mañana lunes.

PUBLICIDAD

En un discurso para conmemorar el 99 aniversario del Día de la Independencia afgana, Ghani dijo esta noche que la tregua duraría hasta Eid Melad-ul-Nabi, el cumpleaños del profeta Mahoma que se celebrará este año el póximo 21 de noviembre en Afganistán.

Dirigiéndose a un selecto grupo de invitados en el emblemático palacio Darul Aman de Kabul, el mandatario aclaró que “el alto el fuego solo se implementaría si los talibanes lo respetan”, según un reporte de la agencia Pajhwok Afghan News (PAN) y la emisora TOLO.

En un discurso televisado, Ghani dijo que la decisión de declarar la tregua se alcanzó después de extensas consultas con diferentes segmentos de la sociedad afgana y académicos islámicos de todo el mundo.

PUBLICIDAD

"La tregua no solo nos proporciona la finalización de la misión de Ghazi Amanullah Khan, sino que nos brindará una nueva oportunidad y un nuevo comienzo", dijo Ghani en referencia al monarca de Afganistán, que proclamó la independencia del país.