IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. La mezquita se ubica a las afueras de la ciudad de Maiduguri, capital de Borno, en el noreste de Nigeria.

30 personas mueren por ataque de mezquita en Nigeria

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por lo menos 30 personas perdieron la vida cuando un presunto militante suicida detonó dos bombas en un mezquita ubicada a las afueras de la ciudad de Maiduguri, capital del inestable estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

El atentado tuvo lugar en el área de Mulai justo cuando muchos musulmanes observaban su oración Magrib en la mezquita, sin que hasta ahora ningún grupo extremista haya asumido la responsabilidad, informaron autoridades civiles en Maiduguri.

De acuerdo con testigos, citados en reportes del periódico nigeriano The Nation, una bomba estalló en el interior del recinto religioso y otra fue detonada en el exterior, frente a la puerta del inmueble.

Las autoridades sospechan que el grupo islamista armado Boko Haram estaría detrás del ataque debido a que ha reivindicado un gran número de atentados similares en la región en los últimos meses.

Apenas el pasado miércoles, tres explosiones sacudieron a la capital de Borno y causaron la muerte de al menos cinco civiles, pero los atacantes fueron agredidos por residentes cansados de la violencia en la región.

Otras 10 personas fallecieron y 39 más resultaron heridas el pasado día 1 de este mes cuando atacantes suicidas se inmolaron en Ajilari Cross, cerca del aeropuerto de Maiduguri y una base militar.

Uno de los ataques más mortíferos ocurrido recientemente en esa ciudad tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, cuando al menos 117 personas murieron en un atentado perpetrado contra una mezquita.

El Ejército de Nigeria mantiene en curso una ofensiva contra Boko Haram en el norte y noreste del país, donde el grupo pretende forjar un estado islámico, y ha logrado empujar a los militantes de algunas de las zonas que habían capturado.

Comparte la nota

Publica un comentario