Sentencian a socios de Berlusconi en caso de delitos sexuales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Berlusconi 

Notimex / La Voz de Michoacán
Roma, 19 Jul- Un tribunal italiano sentenció entre cinco y siete años de prisión a tres socios del exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi, a quienes considera culpables de haberle proporcionado prostitutas para sus fiestas.

PUBLICIDAD

El tribunal de Milán ha condenado este viernes a tres amigos cercanos al exprimer ministro por reclutar a prostitutas, incluidas mujeres menores de edad.

El empresario Lele Mora y el periodista Emilio Fede fueron condenados a siete años por inducir y favorecer la prostitución de jóvenes, incluidas menores de edad, mientras la exconsejera regional e higienista dental Nicole Minetti fue condenada a cinco años.

Entre las presuntas prostitutas que supuestamente le proporcionaron está Karima el Mahroug, también conocida como Ruby Rompecorazones.

PUBLICIDAD

El mes pasado el propio Berlusconi fue condenado a siete años de cárcel y se le prohibió presentarse a cargos públicos por pagar por sexo a Ruby, que entonces en aquel momento era menor de edad.

Las juezas, encargadas del caso, dispusieron además la transmisión de las actas del proceso a la Fiscalía para que ésta analice si durante el desarrollo de este proceso se produjeron posibles delitos en las alegaciones defensivas de Berlusconi y sus abogados, Piero Longo y Niccolo Ghedini.