Abren banco de heces en Holanda

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Holanda.- En Holanda abrió en próximas fechas el primer banco de heces el cual  ya trabaja con sus primeros donantes, de quienes recogerá muestras que, tras ser tratadas y filtradas, podrán ser usadas para reconstruir la flora intestinal de más de 100 pacientes al año con infecciones intestinales crónicas.

El principal objetivo de este peculiar banco, es luchar contra la Clostridium difficile, una bacteria que afecta a unas 3.000 personas al año en Países Bajos y que está relacionada con el abuso de antibióticos.

PUBLICIDAD

Cuando esta bacteria se desarrolla y crece, causa diarrea y daña gravemente la macrobiótica del intestino, y en un 5% de los casos la infección se vuelve crónica.

En el momento en el que esto ocurre "la flora intestinal no puede recuperarse por sí misma, así que necesita ayuda. Lo que hacemos es sustituírsela por una nueva", explicó a Efe Ed Kuijper, profesor de la Universidad de Leiden, según lo públicado en Publimetro.

Para conseguir esto, los médicos utilizan las bacterias recogidas en las heces de los pacientes sanos para recolonizar el intestino, creando una flora intestinal nueva y sana en el paciente.

PUBLICIDAD