IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. La Oficina de la ONU en Ginebra, es la sede del organismo multilateral más grande y de mayor importancia después de Nueva York.

Abrirán el Palacio de las Naciones de la ONU por 70 años

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Palacio de las Naciones, edificio emblemático de la ciudad, abrirá sus puertas al público para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este sábado 24 de octubre, las familias ginebrinas podrán asistir a exposiciones, conciertos, charlas, visitas guiadas, entre otros eventos, y pasear por los pasillos de este histórico establecimiento al que por razones de seguridad no puede acceder el público en general.

La Oficina de la ONU en Ginebra, también conocida por sus siglas en inglés como UNOG, es la sede de la organismo multilateral más grande y de mayor importancia después de Nueva York.

El Palacio de las Naciones fue mandado a construir por la Sociedad de Naciones entre 1929 y 1938 y sus primeras ampliaciones se llevaron a cabo en los primeros años de la década de los 50 y 60 del siglo pasado.

El estilo art decó predomina en la decoración de sus pasillos y salas, donde se llevan a cabo más de ocho mil reuniones al año.

En este magno edificio, perfectamente conservado hasta el último de sus rincones, se encuentra la Sala de Desarme y la imponente Sala de las Asambleas.

Asimismo, la Sala de las Civilizaciones, en la que sesiona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU bajo la imponente cúpula pintada por el artista español Miquel Barceló.

La UNOG, a cuyo frente está su director general Michael Moller con rango de secretario general adjunto, cuenta con mil 600 empleados, la mayor concentración de personal de la ONU fuera de Nueva York.

El director general, en su calidad de representante personal del secretario general, ocupa también el puesto de secretario general de la Conferencia de Desarme, que se reúne en Ginebra.

Además, en las paredes de los amplios pasillos del Palacio de las Naciones se pueden apreciar obras de arte provenientes de todas partes del mundo.

En su bella explanada se encuentran las banderas de los Estados miembros y desde ese punto se puede llegar a observar la impresionante “Silla Rota”, una monumental escultura de madera realizada por el artista suizo Daniel Berset para conmemorar a las víctimas de minas antipersonales.

Este sábado, en el hermoso Parque Ariana, se inaugurará la escultura “Renacimiento”, del artista italiano Michelangelo Pistoletto, que recuerda el símbolo del infinito formada por 193 piedras de unos 50 centímetros de altura que representan a cada uno de los miembros de la ONU.

Comparte la nota

Publica un comentario