IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Absuelven a expresidente Fujimori en caso de diarios sensacionalistas

Absuelven a Fujimori en caso de diarios sensacionalistas

16 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Lima.– La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú absolvió hoy al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) en el caso conocido como “diarios chicha”, medios sensacionalistas que el gobierno utilizaba contra sus adversarios.

A causa de este proceso, Fujimori había sido condenado a ocho años de prisión por peculado, al utilizar recursos del Estado con este fin.

El fallo se produjo por la unanimidad de los cinco magistrados que integran la sala, con lo cual se redujeron a cuatro las condenas que afectan en la actualidad al exmandatario, por las cuales deberá seguir en prisión.

Sobre el exgobernante pesan dos condenas por corrupción, una tercera por allanamiento ilegal a una casa, y otra por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.

Fujimori había sido condenado en enero de 2015 por haber desviado millonarios recursos de las Fuerzas Armadas entre 1999 y 2000, para comprar las líneas editoriales de los llamados “diarios chicha” y, de esta forma, atacar a quienes criticaban su segunda reelección.

Las líneas editoriales y portadas de diarios y panfletos como “El Mañanero”, “El Chino”, “La Chuchi”, “El Tío”, “El Chato” y “La Yuca”, entre otros, fueron compradas por el gobierno para consolidar su imagen y perjudicar a quienes amenazaban su segunda reelección.

Comparte la nota

Publica un comentario