IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. "Donald Trump rara vez se disculpa, pero en esta ocasión debería hacerlo", dijo hoy en un comunicado el presidente de Fox News.

Academia de música latina critica a Trump por inmigración

29 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El precandidato presidencial republicano Donald Trump se ganó la condena de otra organización latina: esta vez, una relacionada con la industria de la música.

La Academia Latina de la Grabación, organización que se encarga de los premios Latin Grammy y promueve la igualdad de género en el mundo, dice que “Trump necesita un recordatorio respetuoso” de “las incontables contribuciones que los latinos hacen a la cultura estadounidense”.

Trump ha prometido deportar a todos los que viven en Estados Unidos de manera ilegal, eliminar el derecho de ciudadanía por nacimiento y construir un muro en la frontera con México para impedir el cruce ilegal de personas. Las propuestas del magnate han generado protestas de decenas de grupos defensores de los latinos.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., dijo que “la negación de las contribuciones de los latinos” que hace Trump “y la división que crearán no pueden ser toleradas”.

El viernes por la noche, Trump encabezó un evento de campaña en las afueras de Boston donde dio marcha atrás a su promesa anterior de no aceptar contribuciones en su camino a tratar de ganar la candidatura presidencial republicana. Los asistentes pagaron 100 dólares por persona.

“Esto no es un acto de recaudación de fondos esta noche, para que se entienda”, dijo Trump a los periodistas en una amplia propiedad en Norwood propiedad del dueño de una concesionaria de automóviles, Ernie Boch Jr.

Además de escuchar un discurso del empresario multimillonario y precandidato republicano, los asistentes —una combinación de fans acérrimos y curiosos— comieron alimentos preparados por el chef Tony Ambrosio y escucharon una banda en vivo.

Trump dijo que el dinero recaudado solo sería utilizado para recuperar los costos del acto y que los asistentes podrían optar por pagar lo que quisieran.

Sin embargo, en la entrada de la propiedad había muchos letreros que leían “Por favor, tenga listo el efectivo o un cheque a nombre de: Donald J. Trump para presidente” y “Cuota de inscripción 100 dólares por persona”.

Comparte la nota

Publica un comentario