La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   6 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Mundo

‘Accidentado’ inicio de actividades de Bolsonaro; acusa a medio de comunicación

Oct 29, 2018, 20:05

brasil

Foto: Twitter. Jair Bolsonaro gana las elecciones con 55% de los votos.

Notimex/La Voz de Michoacán

Brasil. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy en varias entrevistas televisivas que está comprometido con la libertad de expresión, pero dijo que eliminará la publicidad gubernamental al diario Folha de Sao Paulo, que hizo denuncias sobre su campaña.

La libertad de expresión es sagrada y vamos a hacer un Brasil diferente”, aseguró el presidente electo, que dio entrevistas a tres de las principales televisoras del país.

En el noticiario nocturno de la emisora Globo, el más visto del país, acusó sin embargo a Folha de “no tener ningún prestigio” pese a ser uno de los más importantes del país, por “divulgar solo noticias falsas” sobre él, al revelar que empresarios hicieron campañas de difusión de rumores para apoyar al exmilitar.

En represalia, Bolsonaro dijo que cuando asuma el poder dejará sin los ingresos por publicidad del gobierno federal al diario, que lo señaló por tener “empleados fantasmas” en su gabinete de diputado.

Durante la campaña para la segunda vuelta electoral, Folha reveló en un reportaje que varias empresas brasileñas habrían contratado servicios de compañías para “disparar en masa mensajes contra el Partido de los Trabajadores” en Whatsapp.

El costo de esos mensajes difamatorios contra la formación de izquierda, que postuló a Fernando Haddad, rival de Bolsonaro por la presidencia de Brasil, sería de unos 12 millones de reales (tres millones de dólares).

El diario apuntó a empresarios cercanos a Bolsonaro como los autores de esa práctica, vetada por la justicia electoral de Brasil, pero el exmilitar negó cualquier irregularidad.

141 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Con gol de Neymar, Brasil supera a Uruguay en partido amistoso

Notimex/La Voz de Michoacán   Brasil. Con gol de penalti de Neymar, la Selección de Brasil venció 1-0 a su similar de Uruguay en partido amistoso de la fecha...

Bolsonaro pospone para 2019 crucial reforma de pensiones en Brasil

Notimex / La Voz de Michoacán Río de Janeiro. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió que no logrará aprobar cambios en el sistema de pensiones en lo...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El kilo dejó de ser un kilo

23:58Hrs

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL