IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Al menos 700 migrantes que trataban de llegar a costas italianas habrían muerto en varios naufragios registrados en los últimos días.

ACNUR teme que más de 700 refugiados hayan muerto en el Mediterráneo

29 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ginebra.- Al menos 700 migrantes que trataban de llegar a costas italianas habrían muerto en varios naufragios registrados en los últimos días, reportó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

 

La agencia precisó que más de 700 refugiados pudieron haberse ahogado en tres naufragios ocurridos en el mar Mediterráneo, al sur de Italia, en los últimos días.

 

En declaraciones a la cadena qatarí de noticias Al Yazera desde Ginebra, William Spindler, portavoz de ACNUR para Europa, dijo que ha habido una serie de graves incidentes en el Mediterráneo esta semana.

 

“El primero de ellos fue el miércoles, que fue ampliamente difundido. Un barco se hundió, llevando alrededor de 600 personas. Algunas de esas personas siguen desaparecidas”, comentó.

 

“Luego hubo un segundo incidente el jueves y un tercero el viernes. En total, tenemos miedo de que en estos tres incidentes más de 700 personas están desaparecidas, presumiblemente ahogadas”.

 

“Hay un número de barcos en el momento tratando de hacer su camino de Libia a Italia y varias operaciones de rescate están en curso”, explicó

 

Spindler sostuvo que aún quedaba mucho por hacer para detener a los refugiados en su intento de llegar a Europa en frágiles embarcaciones.

 

“Es muy difícil evitar que la gente haga esto. En nuestra opinión, lo que hay que hacer es ofrecer alternativas legales a los refugiados que desean llegar a Europa. La razón por qué las personas están llevando a cabo estos viajes peligrosos es porque no tienen otro opción”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario