IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Twitter. Santos y Maduro —quienes ofrecieron una declaración conjunta— acordaron solucionar los problemas de la frontera.

Acuerdan Maduro y Santos normalizar frontera

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron hoy aquí normalizar de manera progresiva la frontera binacional, cerrada por el gobierno venezolano desde el pasado 20 de agosto.

El acuerdo se logró con la mediación de los mandatarios Rafael Correa de Ecuador y Tabaré Vázquez de Uruguay, presidentes Pre-Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respectivamente.

Santos y Maduro —quienes ofrecieron una declaración conjunta— acordaron solucionar los problemas de la frontera a través del diálogo bilateral, en convivencia y con respeto al derecho internacional.

Decidieron el retorno inmediato de los dos embajadores que fueron llamados a consultas después de las decisiones de Caracas de cerrar la frontera y realizar deportaciones masivas.

Los dos jefes de Estado acordaron también facilitar las investigaciones sobre los diferentes problemas que se viven en los dos mil 219 kilómetros de frontera.

En la declaración conjunta, los dos mandatarios dieron la directriz para sus ministros se reúnan el próximo 23 de septiembre en Caracas, para seguir buscando fórmulas que ataquen de manera conjunta flagelos como el contrabando, narcotráfico y otros delitos conexos.

El cierre de la frontera ha dejado más de mil 600 deportados colombianos y 22 mil personas que regresaron a Colombia por temor a la represión de la Guardia Bolivariana.

Comparte la nota

Publica un comentario