IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. "Yo se los vendí por la reputación de Chanel y porque no esperaba que copiaran mi diseño" compartió la isleña.

Acusan a Chanel por plagio

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La última colección Métiers d’Art de Chanel, que se presentó recientemente en Roma, suscitó la polémica debido a que la diseñadora escocesa Mati Ventrillon reclamó por el parecido de las piezas Fair Isle con sus diseños.

La creativa expresó a través de sus redes sociales que el incidente no podría ser coincidencia, debido a que miembros del equipo de la firma visitaron su taller en verano para adquirir algunas de sus piezas.

“Yo se los vendí por la reputación de Chanel y porque no esperaba que copiaran mi diseño” compartió la isleña.

Igualmente, proporcionó imágenes donde las similitudes en el color, forma y disposición de ambos diseños fueron contundentes.

No obstante, Ventrillon aclaró que su principal preocupación consistía en la pérdida del valor del comercio tradicional, ya que su pequeña empresa utiliza lana Shetland orgánica de manera artesanal.

Posteriormente, un portavoz de la maison confirmó el hecho e indicó que se añadirá los respectivos créditos con la leyenda “Diseño de Mati Ventrillon” a las prendas de punto en cuestión, de acuerdo al sitio fashionista.com.

“Esta situación se debió a una disfuncionalidad dentro del equipo y no volverá a suceder, ya que somos extremadamente cuidadosos en cuanto al respeto por la creatividad”, completó el portavoz de Chanel.

Comparte la nota

Publica un comentario