IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Jair de Jesús Billar Ortiz es de quien se desconoce su paradero.

Acusan a ELN de secuestrar a suboficial de Fuerzas Militares

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Las Fuerzas Militares de Colombia acusaron hoy al rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) del secuestro del cabo segundo Jair de Jesús Billar Ortiz, cuya liberación inmediata exigieron.

El secuestro ocurrió este miércoles, cuando militares realizaban operaciones luego de un atentado guerrillero contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, que está en construcción, en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia.

El ELN detonó dos cargas explosivas en la infraestructura, señaló un comunicado del comando general de las Fuerzas Militares.

En el lugar fueron desplegadas tropas de la Brigada 14 adscritas a la Séptima División, para custodiar a expertos del grupo EXDE, que ubicaron y desactivaron dos cilindros preparados con cargas explosivas, agregó.

La acción, atribuida al Frente José Antonio Galán, fue realizada entre la noche del martes y la madrugada de hoy, de acuerdo con el reporte.

El suboficial retenido por la guerrilla realizaba “labores de inteligencia”, precisó.

Aeronaves de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército “insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial”, indicó el comunicado

Comparte la nota

Publica un comentario