IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Estado Islámico habría secuestrado a 250 trabajadores sirios.

Acusan a Estado Islámico de secuestrar a 250 sirios

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Damasco.- Alrededor de 250 civiles sirios habrían sido secuestrados tras un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una fábrica de cemento, ubicada al este de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los empleados de la fábrica se encuentran en paradero desconocido y todo apunta a que los extremistas los habrían secuestrado durante el asalto de anoche contra la cementera Badia, cercana a la ciudad de Al Dumair.

“No sabemos si han sido tomados como rehenes o asesinados. Se ha perdido el contacto con ellos”, dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Al Dumair ha sido escenario en las últimas 24 horas de una serie de ataques del EI y de bombardeos de las fuerzas del régimen, que se han saldado con la muerte de al menos 18 civiles y cuatro yihadistas, de acuerdo con cifras del OSDH.

El Ejército sirio realizó el miércoles al menos 70 bombardeos contra posiciones del EI en Al Dumair y sus alrededores, afectando dos mezquitas, una escuela y varias viviendas ubicadas en barrios orientales de la urbe controlados por los yihadistas.

Desde hace unas semanas, el EI se encuentra bajo presión en Siria, donde el ejército -respaldado por la aviación rusa- expulsó a los yihadistas de las ciudades de Palmira y Qaryatein.

Tras una propuesta de Estados Unidos y Rusia, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el pasado 27 de febrero entró en vigor un cese al fuego, con el fin de permitir negociaciones de paz para poner fin a cinco años de guerra.

Esta tregua no aplica para los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos el EI y el Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).

El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

Comparte la nota

Publica un comentario