IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo El Universal. Policía alemana dice que neonazis planeaban ataque a asilo.

Acusan a neonazis de planear ataque contra refugiados

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La policía alemana frustró un complot de la extrema derecha para atacar albergues de refugiados en Baviera conforme aumenta la violencia contra migrantes, informaron autoridades el jueves.

Los fiscales indicaron que 11 hombres y dos mujeres fueron detenidos durante unas redadas del miércoles en Bamberg, unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Nuremberg. La policía, que había estado observando al  grupo durante más de un año, también confiscó varios kilos de poderosos petardos, un arma de fuego, municiones, bates de béisbol y cuchillos.

La policía pudo confirmar la sospecha de que el grupo planeaba utilizar los explosivos, que incluían dos petardos ilegales de un kilogramo (dos libras), para atacar albergues de refugiados en Bamberg el 31 de octubre con el objetivo de “infundir miedo y terror entre quienes buscan asilo”, informó el fiscal Erik Ohlenschlager.

Expertos en explosivos determinaron que las “bombas bola” pudieron haber hecho estallar ventanas de aventarse cerca de albergues de quienes buscan asilo o causar lesiones serias o la muerte de detonarse cerca de gente en un espacio confinado, como un auto o cuarto pequeño, indicó Werner Mikulasch, el vicejefe de la policía en la región Alta Franconia.

Varios de los detenidos eran miembros de un partido político llamado La Derecha, mientras que una persona estaba involucrada en la organización de una manifestación en Nuremberg para una ramificación del grupo anti islam PEGIDA, agregó Mikulasch.

Por lo menos cinco de los sospechosos fueron liberados después de un primer interrogatorio, pero varios permanecían detenidos.

Funcionarios alemanes han advertido que la violencia contra los migrantes está en aumento en un momento en que cientos de miles de personas de Siria, Irak y otros lugares buscan refugio en Alemania. Se han cometido más de 576 crímenes contra o alrededor de albergues de refugiados este año, tres veces más que durante todo el 2014, principalmente vandalismo, propaganda e incitación, de acuerdo a los números proporcionados a The Associated Press.

El ministro de Interior, Thomas de Maiziere, quien visitó uno de los albergues el jueves, elogió a la policía por su trabajo ya que “posiblemente evitaron ataques y otros crímenes”.

Comparte la nota

Publica un comentario