IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Twitter. El servicio de inteligencia surcoreano considera que los supuestos ataques terroristas de Corea del Norte podrían consistir en el envenenamiento o secuestro de surcoreanos.

Acusan a Norcorea de preparar actos terroristas

17 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur acusó hoy a Corea del Norte de preparar actos terroristas, en medio de un ambiente de tensión entre ambos países a raíz de la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial del régimen de Kim Jong-un.

El NIS sostiene que el líder norcoreano ha ordenado a sus organismos militares y de inteligencia organizar algún tipo de ataque convencional o cibernético, según reveló en el Parlamento el diputado del partido gobernante, Saenuri Lee Chul-woo tras reunirse con altos cargos del gobierno.

Los preparativos estarían a cargo de la Dirección General de Reconocimiento norcoreana, un organismo del Estado encargado de operaciones de inteligencia en el extranjero y de guerra cibernética, según la versión transmitida en el Parlamento y recogida por la agencia local Yonhap.

El servicio de inteligencia surcoreano considera que los supuestos ataques terroristas de Corea del Norte podrían consistir en el envenenamiento o secuestro de surcoreanos, o bien en ciberataques a corporaciones públicas y privadas.

Comparte la nota

Publica un comentario