IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Dólar promedia en $18.70 pesos en aeropuerto de la Ciudad de México.

Acusan en NY a una banda de lavar cientos de millones de dólares

23 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nueva York.- La corte del distrito sur de Nueva York acusó a seis miembros de una banda de lavar cientos de millones de dólares de ganancias provenientes del tráfico de drogas mediante una red internacional que involucró a cinco países.

De acuerdo con los documentos de la corte, difundidos la noche del jueves, el grupo lavó dinero mediante transacciones que involucraron a Estados Unidos, Panamá, Italia, Hong Kong y México, además de que traficaron “ciento de kilos” de cocaína y heroína a territorio estadunidense.

Los acusados enfrentan entre uno y siete cargos, por lo que podrían alcanzar una sentencia de entre 20 años hasta cadena perpetua.

El procurador de Manhattan, Preet Bharara, señaló que los acusados establecieron un sistema bancario paralelo con casas de seguridad en varias ciudades de Estados Unidos y con cómplices que recibían las ganancias de la venta de cientos de kilos de cocaína y heroína.

Asimismo, los acusados procedían a lavar el dinero mediante cuentas radicadas en América del Norte y Centroamérica, así como en Europa y Asia.

El agente de la Oficina contra las Drogas de Estados Unidos (DEA), John Comer, indicó que “la complejidad y escala de las operaciones presuntamente consumadas por esta organización son inmensas: cientos de millones de dólares por drogas enviadas a través de seis continentes”.

Comer, quien destacó que esta supuesta red criminal operaba a nombre de algunos de los más peligrosos carteles de la droga del mundo, apuntó que la investigación fue conducidas por la oficina de la DEA en Las Vegas, con la colaboración de agencias internacionales y locales.

Los documentos de la corte asientan que el caso de los seis acusados está conectado al juicio de Roberto Ponce Rocha, una traficante de drogas a gran escala radicado en América del Sur y Centroamérica, que empleaba varios métodos para introducir droga a Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario