Advierte Papa Francisco contra los cristianos "filántropos"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

papafranciscoI 

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 3 Jul - El Papa Francisco advirtió hoy a los cristianos que no deben convertirse en meros "filántropos" sino que deben "besar las llagas" de los enfermos, los pobres, los hambrientos y los encarcelados.

PUBLICIDAD

"Porque tiene hambre, porque tiene sed, porque está desnudo, porque está humillado, porque es un esclavo, porque está en la cárcel, porque está en el hospital. Esas son las llagas de Jesús hoy. Y Jesús nos invita a dar un acto de fe, pero a través de estas llagas", indicó.

El Papa expresó esas palabras durante el sermón de su misa matutina, que presidió ante un reducido grupo de personas en la capilla de la Casa Santa Marta, su residencia en El Vaticano.

"¡Hagamos una fundación para ayudar a todo el mundo y hacer tantas cosas buenas!. Eso es importante, pero si nos quedamos en este nivel seremos sólo filantrópicos", dijo durante un discurso pronunciado en italiano.

PUBLICIDAD

Además el obispo de Roma advirtió contra el peligro de buscar a Dios sólo en la meditación y estableció que "no hay otro camino" para la vida espiritual que darse a los demás, porque el sólo meditar y nada más nunca puede conducir a Cristo.

"En la historia de la Iglesia ha habido algunos errores en el camino hacia Dios. Algunos creían que al Dios viviente, al Dios de los cristianos, podemos encontrarlo en el camino de la meditación, e ir más lejos con la meditación. Eso es peligroso, ¿eh?", indicó.

"¡Cuántos se pierden en ese camino y no llegan!. Llegan sí, tal vez, al conocimiento de Dios, pero no de Jesucristo. A esto no llegan. Es el camino de los gnósticos, ¿no?. Son buenos, trabajan, pero no es el camino correcto, no te lleva a buen puerto", apuntó.

La reflexión del obispo de Roma partió del pasaje bíblico del incrédulo Tomás, quien dijo no creer en la resurrección de Jesús hasta no ver sus llagas.

Sostuvo que otro error de algunos cristianos es pensar que para alcanzar a Dios hay que ser mortificado y austero, y por eso ellos han elegido el camino de la penitencia: sólo la penitencia y el ayuno. Pero estos tampoco llegaron a Dios.

"Jesús nos dice que la manera de encontrarle es encontrando sus llagas, y las llagas de Jesús las encuentras con las obras de misericordia, dando al cuerpo y al alma, sobre todo al cuerpo de tu hermano llagado", reiteró.