IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Advierten que aumentará arribo de refugiados a Italia y Europa.

Incrementará arribo de refugiados a Italia y Europa

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Roma.– Italia y Europa deben estar preparados para el arribo de migrantes y refugiados que se incrementará en los próximos meses, advirtió hoy el comisario europeo para la Migración, Dimitris Avramopoulos.

Al participar en la inauguración en Catania, Sicilia, de una sede de la Agencia Europea para la Gestión de las Migraciones (Frontex), Avramopoulos aseguró que Austria deberá dar explicaciones sobre su plan para construir una valla en la frontera con Italia con el fin de detener a los inmigrantes.

“En lugar de construir muros deberíamos construir puentes. Lo que ocurre entre Austria e Italia deberá ser explicado y aclarado por Viena”, señaló.

Avramopoulos dijo “comprender” las presiones que sufren los países europeos ante la oleada de inmigrantes y refugiados.

Pero, indicó que también causa “preocupación” que se ponga en discusión el Tratado de Schengen, que prevé la libre circulación de personas en los países comunitarios y que es uno de los fundamentos de la construcción europea.

“Muchos migrantes han llegado y muchos más llegarán. Debemos estar muy bien preparados y mejor organizados al respecto. La situación ha cambiado y Europa está al lado de los países más afectados, como Grecia e Italia”, afirmó.

En declaraciones previas al diario italiano La Repubblica, Avramopoulos dijo que los desembarcos de migrantes y refugiados aumentarán y que Italia debe estar preparada para enfrentar la emergencia.

“Italia debe asegurarse que todos los hotspots (centros para la identificación rápida de los migrantes) entren en función lo antes posible, que todas las llegadas sean registradas y que sean tomadas las huellas digitales”, explicó.

Además, se requiere que todos los centros de refugio, incluidos los de detención, se vuelvan operativos y que la repatriación de aquellos a los que no se les reconozca el derecho de asilo sea acelerada.

En la inauguración de la sede de la Frontex en Catania también participó el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, quien propuso utilizar barcos de la Marina para identificar a los migrantes antes que desembarquen, para reducir “el impacto” en tierra firme y “hacer más eficiente al sistema”.

“Acogeremos a quienes escapan de persecuciones y repatriaremos a quienes no estén en regla con las leyes de ingreso en el territorio europeo”, aseguró.

Comparte la nota

Publica un comentario