IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La disminución de suministros de agua potable durante el verano abrasador en Siria está exponiendo a los niños.

Advierten riesgo de enfermedades en niños sirios

10 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La disminución de suministros de agua potable durante el verano abrasador en Siria está exponiendo a los niños a la amenaza de enfermedades transmitidas a través del vital líquido, advirtió el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

El organismo detalló que desde comienzos de año Siria ha registrado 105 mil 886 casos de diarrea aguda.

El organismo internacional Indicó que se ha producido un fuerte aumento de los casos de hepatitis “A”, pues en febrero alcanzaron la cifra récord de mil 700 en solo una semana.

La intensificación del conflicto a lo largo del país ha causado nuevas oleadas de población desplazada, lo cual ha incrementado la presión sobre la ya frágil red de agua y saneamiento.

“La situación es preocupante sobre todo para los niños, que son especialmente vulnerables a las enfermedades transmitidas por el agua”, señaló Hanaa Singer, representante de Unicef en Siria.

Explicó que una de las zonas donde el riesgo de brotes de enfermedades es particularmente alto es Deir-Ez-Zour, en el este del país asiático.

Los informes indican que las aguas residuales están contaminando gravemente el río Éufrates, del cual depende el abastecimiento de agua de la población. En esta área se ha informado de mil 144 casos de tifus.

Otro hecho preocupante es el cierre del cruce fronterizo con Jordania, que afecta a la distribución de suministros fundamentales de agua en Siria.

Antes del cierre a mediados de abril, recordó, Unicef utilizaba ese paso para distribuir cada mes una media de medio millón de litros de material de tratamiento de agua, y como resultado, las existencias dentro de Siria se están agotando.

“Desde el comienzo de la crisis hemos trabajado con un amplio número de aliados para dar apoyo a la infraestructura de agua necesaria, de la que dependen 15 millones de personas en Siria”, relató Singer.

“Esto ha incluido la perforación y dotación de pozos como fuentes alternativas de agua cuando el principal proveedor falla, así como el apoyo a la producción local y la adquisición de suministros de tratamiento del agua”, mencionó.

Unicef necesita urgentemente cinco millones de dólares hasta finales de agosto para su respuesta de agua, saneamiento e higiene dentro de Siria, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario