IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Afirman que Papa Francisco recuperó valor de la Iglesia en Brasil

27 de julio, 2013

admin/La Voz de Michoacán

papafranciscodona 

Notimex  / La Voz de Michoacán
Bogotá, 27 Jul.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que concluye este domingo en Brasil, permitió descubrir en el Papa Francisco a un líder carismático y sensible, capaz de devolverle a la Iglesia su esencia y valor, opinó hoy el diario El Colombiano.

En su editorial, el periódico aseguró que el pontífice “vino, vio y convenció” con sus mensajes, a través de los cuales la Iglesia católica parece haber encontrado en el Papa “el camino de regreso a su esencia”.

“Lo sucedido esta semana en Río de Janeiro, a lo largo, ancho y movedizo de las playas de Copacabana, demuestra que América Latina no es sólo el Continente de la Esperanza, sino que el Sumo Pontífice es la imagen joven de la institución”, apuntó.

El diario consideró que tras el viaje del obispo de Roma “es posible asegurar que estamos ante un hecho elocuente y real: la Iglesia ha encontrado en Francisco el mejor traductor de la nueva evangelización y en los jóvenes sus intérpretes”.

Estimó, sin embargo, que no basta solo con ello, ya que se han “sembrado semillas para el cambio, pero el camino está lleno de espinas. Si algo se le reconoce al Papa Francisco es no crear falsas expectativas, pero sí dar ejemplo”.

“Su mensaje será parte del incienso que impregne el nuevo despertar de la Iglesia, una iglesia viva y vigorosa, llena de obstáculos y de amenazas, pero hoy más que nunca dispuesta a hacer posible el sueño de la paz y la justicia social”, añadió el periódico.

Según la publicación, “todo queda por hacerse, pero esta Jornada Mundial de la Juventud, que concluye mañana (domingo), deja semillas fértiles para seguir en la tarea interminable de volver a Dios ayudando al otro, al pobre como lo proclamó Francisco”.

“Lo que sí es evidente después de este viaje es que el mensaje más directo del Papa lo envió a la propia Iglesia, no con palabras, sino con su ejemplo: hay que salir a las calles, untarse de pueblo y servir a los más pobres”, concluyó El Colombiano.

Comparte la nota

Publica un comentario