IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Agradece Nicaragua a Rusia apoyo en lucha antidrogas

23 de marzo, 2013

admin/La Voz de Michoacán

 rusiaayudaacombatirnarcoenc

Notimex / La Voz de Michoacán
Managua, 23 Mar.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció “esa enorme y gran disposición” de Rusia para aportar conocimientos y experiencia en la lucha antidrogas con un moderno centro de capacitación equipado con alta tecnología.

El diario digital oficial “El 19” reportó este sábado que Ortega se reunió la víspera con el director del Servicio Federal para el control de drogas de Rusia, coronel Vícktor Ivanov, y la jefe de la policía, comisionada Aminta Granera.

Agradeció al presidente ruso Vladimir Putin la cooperación en distintas áreas de la economía y la nueva inversión de “decenas de miles de dólares” en la construcción de la academia.

Ivanov dijo que Nicaragua puede liderar la lucha en contra del crimen organizado en Centroamérica porque “está en una situación mucho más favorable que todos los vecinos (…) no hay violencia” que sacude a los países norte del istmo.

El mandatario expresó que actuarán en coordinación con otras fuerzas centroamericanas para “ganarle terreno allá donde ha venido avanzando más el narcotráfico y el crimen organizado”.

En el norte centroamericano, agregó, se vive “una verdadera guerra de posiciones” porque los carteles de la droga han avanzado “mucho” en Guatemala, El Salvador, Honduras.

En Nicaragua, dijo, “han intentado tomarse esa posición, no lo han logrado” y los planes de seguridad han conseguido que sea “un punto de contención” evitando avanzar hacia Costa Rica y Panamá.

Aseguró que la estrecha colaboración institucional en la región es una necesidad porque “no podríamos detener a un enemigo que se mueve con mucha fuerza y muchos recursos”.

El general ruso participó en la 32 Reunión Extraordinaria de la Comisión de Jefas de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, la cual culminó el viernes en Managua.

Rusia ha colaborado con la policía de Nicaragua en un operativo a inicios de marzo que terminó con la captura de una veintena de supuestos narcotraficantes, según las versiones divulgadas por Moscú.

Comparte la nota

Publica un comentario