IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Milenio. El Departamento del Tesoro agregó a su lista negra de narcotraficantes a los hermanos Laredo.

Agrega EU a la lista negra a los Laredo

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Estados Unidos designó hoy a los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan, presuntos líderes del cártel de los Laredo, en su lista negra de narcotraficantes.

La acusación también incluye a sus respectivas esposas Mercedes Barrios Hernández y Daniel Gómez Velázquez por múltiples cargos relacionados con lavado de dinero.

Es de mencionar que desde el 2008, el cártel de los Laredo ha estado involucrado en la fabricación, importación y distribución de heroína desde México a los Estados Unidos, así como en el lavado de las ganancias de droga.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro desigó a otros cinco mexicanos por sus actividades criminales en apoyo o en nombre del cártel de los Laredo o sus líderes.

Esta medida congela bienes que posean en EU y prohibe a estadounidenses realizar negocios con las personas señaladas. “La organización de tráfico de drogas de los Laredo, es responsable de contribuir a la epidemia de estupefacientes y al preocupante aumento del consumo de heroína en este país” expresó el director de la OFAC, John E. Smith.

Smith aseguró que el Departamento del Tesoro está trabajando para desmantelar las organizaciones criminales que facilitan el trasiego de drogas ilícitas a EU.

Con información de Milenio.

Comparte la nota

Publica un comentario