IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. La aerolínea ha estado perdiendo dinero desde 2008, teniendo como rivales aerolíneas del Golfo Pérsico.

Air France emite mensaje por imágenes de violencia

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Air France envió el viernes un mensaje fuera de lo común a sus pasajeros en todo el mundo, recalcando que las imágenes de las protestas violentas contra ejecutivos de la empresa días atrás no deben dañar la reputación de la aerolínea.

El mensaje fue dado a conocer el día en que los gremios y la gerencia de Air France reanudaron negociaciones sobre disputados recortes de empleos, por primera vez desde que activistas agredieron a ejecutivos de la aerolínea el lunes y dejaron a dos sin camisa y a uno trepando una cerca para escapar.

“Estoy seguro de que al igual que todos nosotros, ustedes fueron conmocionados por los acontecimientos”, dijo Air France en un mensaje electrónico a sus usuarios. “Estamos haciendo todo lo posible para merecer su confianza”.

Air France atribuyó los actos “violentos” a “individuos aislados” y dijo que necesitaba dar “pasos valientes” para mantenerse competitiva.

La aerolínea ha estado perdiendo dinero desde 2008, en medio de presiones de rivales de bajo costo y aerolíneas del Golfo Pérsico ricas en capital. Ha reducido costos y recortado empleos gradualmente en años recientes y ahora está en negociaciones con los gremios sobre un plan radical que incluye 2.900 despidos adicionales y alargamiento de los horarios.

Las negociaciones se suspendieron el lunes tras la violencia y se reanudaron el viernes entre gerentes y los gremios de pilotos SNPL y SPAF. Ni los sindicatos ni Air France comentaron públicamente sobre las conversaciones.

El gobierno, que posee 17% de la aerolínea, respalda la restructuración y fue puesto en una situación embarazosa el lunes por la violencia. El ministro de Economía Emmanuel Macron le dijo a CNN que el incidente “no es Francia. Se trata de gente tonta y ellos van a ser condenados por eso”.

Macron está tratando de aflojar las protecciones laborales en Francia, con esperanzas de que eso aliente a compañías a contratar y se reduzca la tasa de desempleo del país, que es de 10%. Esos pasos han enfurecido de dirigentes sindicales y otros miembros del gobierno socialista.

La reanudación de las negociaciones el viernes corona una semana de tensiones laborales.

Las calles de París estaban llenas de basura luego que trabajadores de salubridad iniciaron una huelga por mejores salarios y oportunidades.

Luego de cuatro horas, funcionarios municipales y el gremio alcanzaron un acuerdo el jueves por la noche para concluir el paro. La municipalidad acordó elevar el salario de ciertos trabajadores y considerar la expansión de oportunidades de promoción.

 

Comparte la nota

Publica un comentario