IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La disposición de Al-Assad fue anunciada por Putin.

Al-Assad se uniría a grupos rebeldes contra EI

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad podría trabajar con los grupos rebeldes armados en su país que estén dispuestos a luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La disposición de Al-Assad fue anunciada por Putin, en tanto Rusia continúa su campaña militar aérea en Siria, donde sus aviones de combate ya destruyeron 819 instalaciones de los yihadistas, desde el inicio de sus operaciones el pasado 30 de septiembre.

Putin aseguró que en su reciente y sorpresiva visita a Moscú, el presidente Al-Assad aceptó la propuesta de Rusia de luchar contra el EI con las fuerzas de oposición e indicó que establecerá contacto con los grupos que estén listos para un diálogo.

“Estamos contemplando esto y trataremos de ponerlo en práctica”, dijo y llamó a los grupos kurdos a unir fuerzas con los gobiernos sirio e iraquí para combatir al EI, de acuerdo con despachos de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Según analistas, la disposición expresada por Al-Assad no sería tan bien recibida ya que las fuerzas opositoras sirias han exigido consistentemente su dimisión como condición para integrarse a negociaciones.

En ese sentido, el líder ruso señaló que si Al-Assad debe irse, lo hará hasta que el pueblo sirio elija a un nuevo gobierno a través de elecciones transparentes.

“Tenemos que estar seguros de que el gobierno se forme sobre la base de procedimientos democráticos transparentes. Y podemos hablar, por supuesto, de cierto control internacional de estos procedimientos, pero este control debe ser objetivo”, sostuvo.

Insistió en la importancia de que tanto el gobierno legítimo sirio como la oposición deben trabajar juntos, ya que la división en Siria llevaría a un conflicto permanente en la región, subrayó.

En este contexto, el Ministerio ruso de Defensa informó que sus fuerzas aéreas atacaron 72 objetivos yihadistas en las últimas 24 horas en las provincias sirias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco, Alepo y Deir ez-Zor.

Así, la cifra de instalaciones del EI destruidas por los aviones de combate rusos asciende a 819 en lo que va de la campaña militar contra el grupo islamista, precisó el mayor general Igor Konashenkov, portavoz del ministerio, citado por la agencia informativa TASS.

Más de 250 mil personas han muerto en cuatro años y medio de conflicto armado, que comenzó con protestas contra el gobierno antes de escalar a una masiva guerra civil, la cual se ha recrudecido con el violento acecho de los yihadistas en amplias zonas de ese país.

Comparte la nota

Publica un comentario