IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Habrían muerto al menos 10 italianos en ataque en Bangladesh.

Al menos 10 italianos habrían muerto en ataque en Bangladesh

2 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció hoy con “profundo dolor” la muerte de varios ciudadanos en el ataque y toma de rehenes en una cafetería de Daca, Bangladesh, el cual fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

El número exacto de las víctimas italianas no fue confirmado en un primer momento, aunque fuentes de la cancillería dijeron que 11 se encontraban dentro del local atacado la noche del viernes y que solamente uno logró escapar.

Militantes extremistas armados mataron a unas 20 personas después de tomarlos como rehenes la noche del viernes en una cafetería en Daca, donde también perdieron la vida seis de los atacantes y otro fue arrestado, una vez que intervino la policía.

De acuerdo reportes bengalíes, al parecer la mayoría de las víctimas son ciudadanos de Italia y Japón.

“Hemos seguido toda la noche los eventos esperando un resultado diferente. Frente a la enésima tragedia del extremismo radical islámico creo que es el momento que Italia de un mensaje de dolor y compasión y llore lágrimas de solidaridad y pesar”, dijo Renzi a los medios.

Llamó a la unidad frente a “quienes quieren desintegrar nuestra vida cotidiana” y dijo que las autoridades apoyan a las familias de las víctimas.

“Tenemos el deber de responder, orgullosos de nuestros valores que son más fuertes. Es la única manera de honrar a nuestros hermanos caídos y no tenemos la intención de dejar vencer a quienes piensan destruir nuestros valores”, añadió.

El jefe de gobierno italiano dijo que al lado de Bangladesh y de Japón, de donde eran también gran parte de las víctimas, “continuaremos nuestra lucha a favor de una idea de civilización diferente a la que hemos visto esta noche”.

Portavoces de la cancillería confirmaron que en la cafetería atacada había 11 italianos, entre ellos Gianni Boschetti, un comerciante que logró escapar por una puerta lateral y que declaró a la agencia Ansa que otros 10 italianos, entre ellos su esposa, quedaron dentro del local.

Otras fuentes, citadas por el diario La Repubblica, aseguraron que un italiano más, que trabajaba en el lugar de los hechos, pudo escapar por el techo.

Aparentemente las víctimas italianas eran en su mayoría empresarios que se encontraban en Bangladesh por motivos de trabajo.

Una nota oficial dijo que el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, habló telefónicamente esta mañana con su colega bengalí, Abul Hassan Mahmud Ali, quien se comprometió a dar lo antes posible informaciones sobre las víctimas italianas del ataque.

Comparte la nota

Publica un comentario