IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Los bombardeos impactaron al mediodía de este martes un popular mercado en el distrito de Mustaba.

Al menos 41 civiles muertos por bombardeo en Yemen

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Saná, Yemen.-Ataques aéreos conducidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en la provincia de Hajja, en el norte de Yemen, causaron la muerte de al menos 41 civiles y heridas a otros 75, informaron autoridades yemenitas.

Los bombardeos impactaron al mediodía de este martes un popular mercado en el distrito de Mustaba, en Hajja, provincia que está bajo dominio de los rebeldes houtis, que arrebataron al gobierno el control de varias ciudades, incluida Saná la capital del país.

Autoridades del país declararon a la agencia oficial de noticias SABA que al menos 41 civiles perdieron la vida, pero que la cifra mortal podría elevarse en las próximas horas debido al estado crítico en que se encuentran decenas de heridos.

Señalaron además que la situación para los lesionados, entre los cuales hay muchos niños, se complica porque los hospitales del país sufren una gran escasez de suministros médicos y medicinas, derivada del conflicto entre los rebeldes y el gobierno.

Se estima que más de seis mil 200 personas, la mitad de ellas civiles, han muerto desde que la coalición saudita lanzó una campaña militar aérea para derrotar a los houtis, hace casi un año, para tratar de restaurar el gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi.

Sólo en el último mes, dos tercios de 168 muertes civiles fueron atribuidas a los ataques de la coalición, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual estimó en enero pasado que los bombardeos podrían constituir crímenes contra la humanidad.

El conflicto en Yemen comenzó en septiembre de 2014, cuando los houtis se levantaron contra el presidente Hadi y ocuparon varias zonas del país, obligándolo a abandonar Saná y trasladarse a la ciudad de Adén, sin embargo el asedio rebelde lo llevó a exiliarse en Arabia Saudita.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes -liderada por Arabia Saudita- conduce una ofensiva militar contra los rebeldes en apoyo de Hadi.

Comparte la nota

Publica un comentario