IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. La prensa local denunció que esa práctica para con los refugiados se lleva a cabo también en Suiza, Suecia y Dinamarca.

Alemania confisca dinero y bienes a refugiados

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Alemania confisca el dinero y los objetos de valor que portan los refugiados que llegan a este país, para que esos recursos sean usados en su propia manutención, y una vez agotados, entra en vigor la ayuda oficial, reveló hoy la prensa local.

La información fue revelada esta noche por el diario alemán Bild, que citó como fuente una entrevista al ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

El ministro, según Bild, confirmó esta información y detalló que se está confiscando el dinero en efectivo y los objetos de valor, como joyas o documentos, de los refugiados que llegan a Baviera para solicitar asilo.

Argumentó que el objetivo de esta medida es que los refugiados contribuyan a su propia manutención en Alemania, y una vez que se agoten esos recursos reciban la ayuda material y económica del estado alemán.

Hasta el momento no hay una declaración oficial sobre esta información debido a la hora en que se difundió, después del cierre de las oficinas públicas.

El Servicio de Prensa Evangélico (EPD) informó por su parte que obtuvo la confirmación del Ministerio del Trabajo en Berlín, respecto a que el decomiso de dinero y de objetos de valor a los refugiados es una práctica usual en los estados de Baviera y de Baden Württenberg.

La Organización No Gubernamental alemana Pro-Asyl, que representa los intereses de los refugiados que llegan a Alemania, también habría denunciado que esa es un práctica usual en este país europeo.

Citó como ejemplo el caso de los desempleados alemanes, el Estado alemán primero confisca sus bienes y su dinero para que contribuyan a su manutención, antes de que empiece a mantenerlos.

La prensa local denunció que esa práctica para con los refugiados se lleva a cabo también en Suiza, Suecia y Dinamarca.

Comparte la nota

Publica un comentario