IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Notimex

Alianza estratégica México-Brasil: Rousseff

28 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Ante la desaceleración económica mundial, México y Brasil comenzaron una nueva relación estratégica a la altura de las dos grandes economías de América Latina, aseguró la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Convencida de la importancia que tiene esta relación, Rousseff destacó que su visita a México abre grandes posibilidades de intercambio en diversos sectores para un mercado de consumo de 320 millones de personas que viven en ambos países.

“No somos países competidores”, por el contrario “tenemos industrias desarrolladas, somos países emergentes, buscamos la justicia y la inclusión social”, destacó la presidenta de Brasil en entrevista exclusiva con Notimex.

“A partir de este momento todo estará basado en la convicción y en la conciencia de que para ambos países nuestra relación es crucial, para la prosperidad y también para la generación de ingresos y de empleo, nosotros podemos ganar con todo esto”, puntualizó la jefa de Estado.

Rousseff reconoció que en el escenario actual de desaceleración económica mundial, en el cual han sido afectados los países emergentes de Latinoamérica, México y Brasil tienen que tomar conciencia de “que aquel súper ciclo de los precios, de las materias primas, de los Commodities, no únicamente me refiero al petróleo, también los minerales y también los alimentos; que provocó en todos los países de América Latina en su conjunto, una reducción en el crecimiento, lo que tenemos que hacer ahora es apostar en nuestros mercados internos, en la integración regional, por eso empecé hablando sobre la importancia del mercado de 320 millones de personas”.

La mandataria brasileña comentó las posibilidades que hay en el sector energético después de lo que calificó como una de las “grandes reformas” hechas por México.

La empresa petrolera Petrobras, dijo, ya explota pozos en aguas profundas en conjunto con empresas internacionales en la zona del Golfo de México, en la parte de Estados Unidos, este puede ser un espacio de alianza para trabajar con Pemex, en la zona del Golfo de México.

Comparte la nota

Publica un comentario