IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En Perú turistas mexicanos sufrieron un accidente.

Alpinistas se accidentan en Perú; iban tres mexicanos

20 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Perú.- Una expedición de alpinistas que incluía tres mexicanos sufrió un accidente el 19 de julio en la montaña Huascarán, en Perú, una de las cimas más altas del mundo.
En el incidente, que fue provocado por una avalancha, fallecieron algunos de los integrantes de la expedición, aunque autoridades peruanas no confirmaron si entre ellos hay mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Algunos alpinistas fueron rescatados y recibieron tratamiento médico.
“Aunque se presume que mexicanos se encuentran entre las víctimas, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos”, indicó.
La SRE mencionó que desde que tuvo conocimiento del incidente, por conducto de la Embajada de México en Perú y la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, realiza labores para brindar asistencia y protección consular a las víctimas y para apoyar a sus familiares.
“Personal de la Cancillería ha podido entrar en contacto con familiares de dos de los tres mexicanos que formaban parte de la expedición”.
La Asociación de Guías de Montaña (AGM) de Perú informó que hay cuatro desaparecidos, entre ellos dos peruanos y dos mexicanos.
De acuerdo con el grupo, los mexicanos serían José Miguel Mendoza Paulin y Carlos Guido Blekosky Rascon, aunque estos nombres no habían sido confirmados por las autoridades mexicanas.
Por otra parte, la AGM de Perú señaló que un tercer mexicano de la expedición, identificado como Rubén Jaen Cataño, se salvó del incidente al decidir quedarse en el refugio de la montaña.
Personal de la Embajada se desplazó a la ciudad de Huaraz, Perú, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario