IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Alrededor de dos mil personas inmigrantes llegan a Italia

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

inmigrantes

Casi dos mil personas inmigrantes desembarcaron hoy en costas italianas, incluidos mil 19 sirios, palestinos y marroquís que arribaron al puerto siciliano de Pozzallo, informaron autoridades locales.

Explicaron que las personas indocumentadas llegaron en naves militares tras ser rescatadas en barcazas a la deriva en el Canal de Sicilia.

Entre los mil 19 que desembarcaron en Pozzallo había 175 personas menores de edad, mientras 300 sufrían de sarna, cinco de varicela, además de que cuatro mujeres embarazadas y un joven con una lesión en el cuello debieron ser hospitalizados.

Según la Marina Militar, la mayor parte de ese grupo de inmigrantes fue transferida al centro de acogida para solicitantes de asilo de Cara di Mineo, en la provincia siciliana de Catania, mientras los demás fueron llevados al centro de primera acogida de Pozzallo.

Por su parte, la protección civil informó que otras 300 personas inmigrantes arribaron a Catania a bordo del remolcador Lione que las rescató en alta mar en días pasados.

Dijo que las personas indocumentadas recibieron asistencia en esa localidad siciliana antes de ser transferidas a centros de acogida en las norteñas regiones de Piemonte, Lombardia y Emilia-Romagna.

Asimismo, en el puerto de Augusta desembarcaron 450 personas inmigrantes rescatadas en días pasados por la nave militar Fenice, que también trasladó los cadáveres de 17 personas encontradas en una lancha a la deriva en el Canal de Sicilia.

En tanto, la policía informó del arresto en la sureña región de Calabria de cuatro egipcios considerados los traficantes de una barcaza con 203 personas arribadas la víspera.

La Guardia Costera anunció a su vez que este domingo continuaban las operaciones de salvamento en alta mar, luego de que el sábado fueron rescatadas 436 personas inmigrantes en cuatro operaciones frente a las costas libias.

El viernes un total de cuatro mil 243 personas fueron rescatadas en 22 operaciones en el Canal de Sicilia, informó la víspera la misma fuente.

Comparte la nota

Publica un comentario